Excursión a Ecija sábado 27 de enero

La Hermandad de San Esteban  va a realizar una excursión a Ecija el próximo sábado día 27  de  enero.

El objetivo de la visita además de fomentar la convivencia fraternal entre los miembros de nuestra corporación, es conocer la rica belleza monumental e histórica de Écija, la cual destaca entre otras cosas por su magnífico conjunto de once torres que rivalizan entre sí en elegancia y altura y forman su perfil actual de marcado acento barroco repartidas a lo largo del casco histórico de la ciudad y que se levantaron o rehicieron durante el gran Siglo de Oro ecijano.

Visitaremos asimismo las sedes de algunas Hermandades y Cofradías de Écija (Hermandad del Cautivo y la Hermandad de Jesús sin soga  ) siendo nuestro anfitrión ante ellas el cofrade natural de Écija NHD José Pedro Osuna Moyano (al que todos en San Esteban llamamos cariñosamente Perico).

Algunos de los monumentos que visitaremos son:

• Iglesia de Santiago. El edificio eclesiástico más interesante de la ciudad, siendo una de las iglesias más elegantes de la provincia y magnífica representante del estilo gótico-mudéjar del siglo XV. Tiene añadidos del año 1.600 en la Capilla “indiana” de los Montero, presidida por la imagen de la Virgen de Gracia. Es sede de la cofradía del Martes Santo del Cristo de la Expiración, un destacado crucificado.
  • Palacio de Benamejí. Por la belleza y por la calidad arquitectónica del edificio, este palacio del siglo XVIII se considera como una de las obras más importantes del barroco civil en Andalucía. Hoy es Museo Arqueológico, histórico municipal, oficina de turismo, restaurante, salón de plenos y sala de exposiciones.Destaca el legado romano, con una gran colección de mosaicos. En el esté el Centro de Interpretación Visual Ecuestre, con  de un magnífico espectáculo de luces y sonidos sobre el mundo del caballo en Écija.
  • Iglesia de Santa María, barroca del siglo XVI-XVIII. En ella destacan la sillería de coro, de Juan de Mesa y la pintura sobre tabla de la Virgen de la Antigua, una obra de Villegas Marmolejo en 1575. La capilla del sagrario es una interesante obra rococó. Es sede de la Cofradías del domingo de Ramos, La Borriquita, el Cautivo, del viernes la Mortaja y la Hermandad del Rocio. El museo, en el patio de la iglesia, se muestra una colección de restos arqueológicos prehistóricos, romanos y árabes.
  • Iglesia de Santa Cruz, del siglo XVIII. Parroquia mayor con su torre, inacabada, destacando en su patrimonio el notable sarcófago paleo-cristiano del siglo V ,con escenas bíblicas e inscripciones griegas hallado a fines del siglo XIX. En la iglesia está ubicada la Virgen del Valle, Patrona de la ciudad y las cofradías del Cristo de la Sangre, un magnífico crucificado del siglo XVI , el Nazareno del Silencio y el Resucitado. Tiene interés el Museo de arte Sacro, con obras de los siglos XVI al XIX, se puede visitar la torre.
  • Iglesia de los Descalzos, donde el estilo barroco alcanza su máximo esplendor.

El precio de la excursión es de 30 euros por persona, e incluye  autobús, almuerzo y entradas a los sitios que visitemos. La hora prevista de salida se ha fijado a las 8:15 de la mañana y la hora prevista de regreso en Sevilla las 19:00 horas.

La excursión está abierta a la participación de todos (hermanos, familiares y devotos de nuestros Titulares).

Los que pudieran estar interesados, deben reservar plaza en Mayordomía antes del día 25 enero llamando al teléfono 954 22 11 11 y/o remitiendo un correo electrónico a mayordomia@hermandadsanesteban.org.

Os esperamos.