Peregrinación El Rocío–Almonte. Hdad. San Esteban. Información de interés para los peregrinos

La Hermandad de San Esteban peregrinará el próximo sábado 5 de Octubre hasta las plantas de la Santísima Virgen del Rocío para ganar el Jubileo concedido con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y por su estancia en la parroquia de Almonte, que sucede cada siete años.

La cita es a las 8:45 de la mañana del 5 de octubre en la Plaza de Carmen Benítez, desde donde partirá el autobús rumbo a la aldea del Rocío. Aproximadamente a las 10:30 h. partiremos andando desde la Ermita de El Rocío rumbo a Almonte. Tras una breve paradaa las 12:00 h para el rezo del Ángelus, llegaremos al Area Recreativa “Los Llanos” en torno a las 13:00 horas. Allí celebraremos una Eucaristía y posteriormente compartiremos un almuerzo de convivencia.  (Lugar de la Eucaristía y almuerzo: coordenadas de google maps aqui)

Aquellos hermanos que no puedan hacer el camino por diferentes circunstancias y quieran acompañarnos en este momento central de la peregrinación pueden hacerlo acudiendo en sus vehículos particulares hasta el lugar, que se encuentra junto a la carretera de Almonte – El Rocío.

Lugar de la eucaristía y almuerzo (coordenadas google maps aqui)

Una vez concluido el almuerzo, partiremos  de nuevo andando hacia Almonte, donde se estima la llegada a la Parroquia en torno a las 17.30 h, para realizar una ofrenda a la Virgen del Rocío y realizar las preceptivas oraciones. Todos los peregrinos podrán adquirir el diploma acreditativo del Jubileo en la oficina de atención al peregrino al salir del Templo parroquial por el donativo de 2€.

El autobús de vuelta para Sevilla saldrá de Almonte en torno a las 18:30 h.

Teléfono para incidencias, o ultima información necesaria: 686567851 .

Recomendamos a todos los peregrinos el uso de ropa y calzado cómodos, y vayan provistos de gorra o sombrero así como crema solar para protegerse del sol. Así mismo animamos a todos a portar la medalla corporativa de la Hermandad.

Recordamos que, gracias a este Jubileo, se concede indulgencia plenaria a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente a este santuario y participen en alguna Función Sagrada, o al menos, reciten la oración dominical o el símbolo de la fe, bajo las condiciones habituales, que son las siguientes: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Alcanzar el Jubileo