Boletín Cuaresma 2019 de la Hermandad de San Esteban

La fotografía de la portada es del fotógrafo J.M. «Silva» y nos muestra una bella estampa del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje durante la Estación de penitencia del Martes Santo del año anterior. La contraportada es obra del fotógrafo Juan Carlos Hervás y recoge el transcurrir del paso de palio de nuestra Titular María Santísima Madre de los Desamparados por la naves catedralicias.

El boletín, siguiendo el diseño y estructura utilizados en últimas ediciones,  tiene como principal objetivo mantener informados a los hermanos y bienhechores de la Hermandad de las actividades que se organizan en desarrollo de los principales fines de la Corporación: cultos, formación y caridad.  Comienza la edición con los  artículos de nuestro Director espiritual y del Hermano Mayor. Y tras elllos  el calendario de los próximos cultos de Reglas previstos y diferentes comunicaciones sobre las actividades formativas, de caridad y asistencia social puestas en marcha por la Hermandad.

En el boletín se incluye también abundante información sobre las diferentes iniciativas y proyectos  que se van a desarrollar en los próximos meses por Secretaría, Mayordomía y Priostía  al tiempo que se comentan diferentes aspectos relacionados con la organización interna de la misma y la normativa a seguir para la organización de la próxima Estación de Penitencia (proceso para la solicitud y recogida de las papeletas de sitio que comienza el 1 de febrero. En esas normas se recomienda utilizar el proceso de solicitud «on line» de la papeleta de sitio previsto en esta web. No obstante, el impreso de solicitud se podrá descargar igualmente desde la web y/o recogerlo personalmente en la Casa Hermandad.

La parte central del boletín está dedicada a exponer las convocatorias de cabildos generales previstos para este mes de febrero, así como de actos y las convocatorias de cultos a Nuestros Titulares.

En el Boletín se incluyen las convocatorias de los próximos cultos  a Nuestros Titulares, las convocatorias de los Cabildos Generales de Cuentas y Presupuestos, del Cabildo General de Salida e Iniciativas y del Cabildo General extraordinario para la reforma parcial de Reglas, y toda la información relativa a los plazos de expedición de papeletas de sitio para nuestra próxima estación de penitencia, junto a otras habituales secciones y artículos propios de estas fechas.

Se incluye una entrevista a don Ricardo Laguillo Morejón, quien el próximo día 2 de abril será el encargado de pronunciar el XXXIX Pregón del Costalero, así como interesantes artículos y colaboraciones de NHD Rafael Domínguez Fuentes, don Jesús Méndez Lastrucci,  don Francisco Robles, NHDª Ana Mª Ruiz Copete,  NH Rvdo Don Juan José Sauco Torres, Rvdo Miguel Silvestre Bengoa y de NHD Daniel Terrero Araújo.

El boletin está siendo distribuido a través de los servicios de Correos y llegará a los domicilios de los hermanos a partir del jueves 31 de enero. Aquellos hermanos que no lo hubieran recibido con anterioridad al próximo ocho de febrero pueden comunicarlo a la Secretaría de la Hermandad telefónicamente (de lunes a jueves, de 19 a 21.30 horas, llamando al 954221111) o por correo electrónico, a través de la dirección secretaria@hermandadsanesteban.org.

En unos días estará también a disposición de todos nuestros hermanos y devotos en el apartado “Boletin” de nuestra web pudiendo accederse al contenido completo de la presente edición.

¡Esperamos que el contenido del Boletín sea del agrado de todos! Al tiempo que animamos a los hermanos a enviar colaboraciones y artículos para la próxima edición que finalizará en los últimos días del presente año.